domingo, 20 de julio de 2014

CONSIGUE LO QUE DESEAS


 
A.Z. siempre ha sido fuente de inspiración para mí y la mayoría de las veces que lo leo, me hace pasar a la acción. Sobre todo, me entran unas ganas irrefrenables de ponerme a escribir sobre alguna idea que me ha dado lo que haya leído en sus artículos.

En una de sus entradas habla sobre cómo conseguir lo que uno desea, y una de las preguntas que se hace a sí mismo es “¿qué es lo que quiero conseguir?”.

El ejercicio que propone para contestar a esa pregunta, lo resume en 3 pasos:

1. PENSAR – piensa qué es lo que quieres conseguir, porque si no lo sabes, no podrás pasar al paso 2.

2. ESCRIBIR – escribe todo aquello que quieres conseguir. Coge papel y lápiz, ponte delante de una hoja en blanco y empieza a plasmar tus deseos, por muy inalcanzables o ridículos que estos te parezcan.

3. HACERLO (ejecutar el plan) – si no pasas a la acción, no obtendrás ningún resultado.

Se dice que mucha gente se queda en el punto 1, y de ahí no pasa. Yo por el contrario, me he plantado delante una hoja en blanco y he empezado a pensar. En ese preciso momento he podido plasmar al menos 10 cosas que me gustaría conseguir en un plazo de tiempo más o menos corto (2-3 meses?).

Uno de mis deseos ha sido el que más me ha llamado la atención, tanto tanto, que lo he enmarcado con un rotulador rojo alrededor. Y a continuación he pasado a la acción.

Internet es una fuente ilimitada de información y he buscado artículos y lecturas sobre un tema en particular que me tiene mareada en los últimos tiempos. Toda esa lectura me ha dado ideas para que ese deseo sea mucho más alcanzable de lo que era antes de plasmarlo en el papel y ahora me siento mucho mejor que hace un par de horas.

Un ejemplo muy sencillo de hacer este ejercicio es el siguiente:

¿Qué quiero conseguir?

Paso 1 – Pensar – (piensa en eso que deseas profundamente).

Paso 2 – Escribir – (plásmalo en un papel, ya!) - quiero que me toque la lotería.

Paso 3 – Hacerlo, ejecuta el plan – pasa a la acción y compra un boleto de lotería, porque si ni siquiera lo compras, nunca tendrás la posibilidad de ganarla.

Así de sencillo y así de fácil. Haz la prueba, ya verás. Te sorprenderás de lo fácil que resulta enfrentarte a un papel en blanco, aunque pienses que realmente no sabes ni lo que quieres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para compartir conmigo cualquier cosa, puedes dejarme aquí tu comentario con perfil "anónimo". Si quieres deja tus iniciales en el texto que escribas. ¡Me encantará leerte!