jueves, 19 de febrero de 2015

50 SOMBRAS DE GREY – LA PELÍCULA





Esta tarde tenía varios planes hechos y aunque desde que se estrenó planeaba sobre mi cabeza la idea de ir al cine a ver la famosa película de Grey, quería ir a la charla de un compañero de clase, cosa que al final he tenido que cancelar porque se me había olvidado que tenía otra reunión (a la que sinceramente no me apetecía nada ir, no tenía ni apuntada en mi agenda y que me han recordado esta misma mañana), así que tristemente terminé cancelando mi asistencia a la charla de mi compañero y la idea de ir al cine.
Me he ido a hacer unos recados mientras hacía tiempo para la reunión, cuando algo menos de 1h antes de la misma y tras que la mitad del grupo dijera que no se encontraba bien debido a la gripe, catarro y demás virus que corren estas semanas por nuestro país, hemos cancelado la reunión y estamos buscando nueva fecha para la misma.
Me he cogido tal cabreo al pensar que ya no llegaba a la charla de mi amigo y que encima por la hora que era ya se me había estropeado la tarde de cine, que en ese mismo momento he decidido que tenía que hacer algo que me gustara mucho para quitarme la espinita de haber cancelado algo que me apetecía mucho y lo había sustituido por algo que no me apetecía nada y que encima se ha terminado cancelando.
La única alternativa que veía posible era ir al cine, pero pensaba que ya no me daba tiempo… ¡Falsa alarma! Grey me esperaba y aunque había hecho planes preliminares de ir a ver esa peli con mi marido la semana que viene, he asumido la posibilidad de ir a ver la película dos veces. No hay problema. Si mi marido quiere verla finalmente, iré con él en cuanto tengamos ocasión. La apasionada del cine soy yo, así que el riesgo de ver la misma película 2 veces seguidas, es un precio muy bajo para hacer algo tan placentero como sentarme delante de una gran pantalla.
Si eres de los pocos que como yo no te has leído los libros de Grey y quieres ir a ver la película, te recomiendo que dejes de leer este artículo de inmediato, porque a continuación voy a destripar la película por completo de cabo a rabo. QUEDAS AVISADO.
Lo primero que me ha impactado ha sido el armario del famoso Grey. ¡Dios! Es como el de Sexo en Nueva York!!! Que pasada. Uno de mis sueños en esta vida es poder tener un armario de ese calibre en algún momento de mi existencia terrenal. Si se hará realidad o no, solo el tiempo lo dirá. De momento a mí me toca esperar y soñar con que ese delicioso momento llame a mi puerta algún día.
Los actores…  La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, que es mona, pero no mata - y encima de ser virgen no sabe lo que es un tanga ni una braga un poco sexy - es totalmente desconocida para mí; lo mismo me pasa con el famoso Grey, creo que no le había visto nunca antes en ninguna película y tampoco mata. O por lo menos a mí no me parecen ninguno nada del otro mundo.
Estos pimpollos acaban de salir de la academia de arte, ¿o qué? Tienen unos cuerpos estupendos no lo niego  (me han sorprendido las quemaduras de Grey en el pecho, no tenía ni idea de eso…) pero no hay en absoluto ninguna clase de química sexual entre ellos. O por lo menos yo no la he visto… Me gusta mucho más la pareja que hacen “Ana” y “Alberto” en VELVET, que estos dos novatos de la gran pantalla. Angelina Jolie y Brad Pitt también tenían muchísima más química en el Sr. y Sra. Smith.
Creo recordar que sí que empecé a leer algunas páginas del famoso libro y si recuerdo bien, el primer impacto de la 1ª vez que se ven los protagonistas, era la bomba (o eso recuerdo yo… ¿o me lo estoy inventando ahora mismo?... ya ni lo se…), pero en la gran pantalla no me ha impactado ni lo más mínimo. Al contrario, me ha parecido muy soso y ni siquiera divertido. Ella, que entra cayéndose al suelo en el despacho y él que está de espaldas con pose interesante y se da la vuelta y se acerca para ayudarle a levantarse del suelo. ¿Se supone que eso es emocionante? Es que ya lo he dicho antes, a mí estos actores, no me transmiten nada…. Y mucho menos la química que yo considero que debería haber entre ellos…
Había leído varias críticas dejando a los actores y a la peli bastante por los suelos y tengo que reconocer que no se alejan mucho de la realidad. Me la esperaba bastante mejor, como peli digo, porque el libro no lo he leído y no puedo opinar si es fiel o no a la escritura original...
La segunda escena que me ha impactado ha sido cuando ella ha visto el helicóptero. ¡Buahhhh, que subidón de adrenalina me ha entrado! Debe de ser por deformación conyugal. Tengo unas cuantas horas de vuelo helicopterianas sobre mis espaldas, así que a mí eso de los helicópteros sí que me mola J
Sigamos… la siguiente escena que también me ha subido la adrenalina por las nubes ha sido precisamente la de volver a volar por las nubes. Cuando han ido al aeropuerto y he visto que iban a volar en un (¿cómo se llama ese bicho que sueltan en el aire y vuela solo???), bueno, como se llame. Cuando he visto toda esa escena, me he puesto a temblar como una hoja soplada por el viento. Qué maravilla, que sensación de libertad. Casi que me he puesto a llorar de la emoción. ¡Estaba temblando! Simplemente me ha encantado. Creo que volar en un bicho de esos va a ser algo que haga en mi vida.
Sexo y erotismo, para mi gusto poco. Según decían las críticas, había poco sexo y efectivamente, me he encontrado con poco sexo. No es que fuera buscando sexo, pero parecía que el libro era bastante erótico y la peli no me ha parecido muy erótica que se diga… A no ser que se considere erótico el que un hombre no pare de hacerle regalos caros a una mujer virgen que siempre lleva unas bragas horrorosas y anti-sexis a más no poder y a la que quiere iniciar en el sado-maso: un coche, un ordenador, ropa, todo tipo de juguetes sexuales (¡una habitación entera con absolutamente todo de color rojo pasión!), viajes inesperados en helicóptero así como en otros elementos volantes y el poder disfrutar de un alojamiento gratis en el piso cuatrocientos de un rascacielos con vistas imponentes de viernes a domingo. Mira, le ha faltado regalarle un poquito de ropa interior en condiciones para los menesteres del contrato…
Por algún otro lado he leído que esta peli era la versión moderna de 9 semanas y media, pero nada que ver. Esta no le llega ni a la suela de los zapatos. O yo estoy anticuada, no lo sé…
Lo que más me ha gustado de ella, ha sido la cara que ha puesto cuando ha entrado en el “cuarto de juegos”. Cara de asombro y sorpresa que sí que me ha dejado con la curiosidad de que la cámara se diera la vuelta y me mostrara a mí también como era el susodicho cuartito rojo… No está mal el cuartito no… jajajaja. Tiene bastantes juguetes potencialmente “dañinos” para mi gusto, pero bueno, si los usan con cautela y sin hacer daño, pues vale.
También me ha gustado (y mucho) que ella pidiera una reunión de negocios para hablar de un contrato de “acuerdos sexuales”. Eso ha sido muy profesional por su parte y ha sabido estar en su lugar en todo momento. Él se ha excitado sobremanera – “te follaría continuamente hasta la semana que viene” - y ella le ha dejado con la miel en los labios. ¡Bravo! Así se hace, los negocios son los negocios y no hay que mezclar las cosas, que luego nos confundimos.
La otra cosa que también me ha gustado mucho es que ella no ha llegado a firmar el famoso contrato en ningún momento de la película. Creo que eso a él le ha excitado todavía más. La agónica espera ha dejado al pobre Grey todo descolocado… ¡o eso he entendido yo!
En la traducción al español, me ha llamado mucho la atención que no hayan sabido traducir de mejor forma el “fisting anal” y el “fisting vaginal”. Señores, eso significa “meter el puño de la mano en el ano y en la vagina”… ¿qué problema tenían los traductores con eso? No lo entiendo… Me puedo imaginar a más de uno con cara de poquer que no haya entendido que era eso del “fisting”, porque de no saber inglés, yo tampoco lo hubiera entendido.
La canción que más me ha gustado de la banda sonora, ha sido la de la 1ª escena del cuarto rojo, así que aquí te dejo el enlace a tal música (la llevo escuchando todo el rato una y otra vez mientras que escribo esto). Crazy in Love de Beyoncé.
El final de la película me ha sorprendido bastante. ¡No sabía que se había acabado! Resulta que tras darle 6 latigazos en el culo con un cinturón de hebilla (yo esperaba ver un culo ensangrentado, pero la peli no es gore, así que nada, me he quedado con las ganas), ella se pone a llorar y le dice que no la vuelva a tocar nunca más. A la mañana siguiente le devuelve el ordenador y el coche y se larga gritándole que ni se le ocurra tocarla. Se mete en el ascensor, se cierran las puertas y…. SE ACABÓ! ¿?????? Señores, ¡¡que alguien me cuente qué pasa en el segundo libro por favor!! Entiendo que si hay 3 libros significa que vuelven a juntarse para más torturas físicas, pero de momento me quedaré con las ganas de saberlo.
Uffff, que a gusto me he quedado tras destripar un poquito de nada la peliculita de marras. No sé si alguien habrá llegado a leer esto hasta el final, pero yo me lo he pasado pipa escribiéndolo. Si tú has llegado hasta el final de este (extenso) texto, espero que ya hubieras leído el libro o visto la peli!
¡Buenas noches mundo!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para compartir conmigo cualquier cosa, puedes dejarme aquí tu comentario con perfil "anónimo". Si quieres deja tus iniciales en el texto que escribas. ¡Me encantará leerte!